Un encargado de cuentas por cobrar tiene la responsabilidad
de proporcionar información acerca del estado de liquidez de la empresa.
Propósito
del Puesto
Una de los propósitos de
estos trabajadores es analizar aquellas cuentas por cobrar, las cuales van surgiendo
como un resultado de la prestación de los servicios que se dan. Deben tener
conocimiento de las normas, políticas, metas y objetivos que estén relacionados
con el proceso que se lleva a cabo durante el cobro de las cuentas.
Funciones
Generales
-
Manejo de los programas y de los equipos informáticos
-
Redacción clara y ortografía
-
Elaborar informes sobre sus actividades que estén
en proceso o ya concluidas
- Llevar a cabo otras tareas que estén relacionadas
con su cargo, las cuales puedan ayudar al logro de los objetivos de la unidad
-
Crear diseños y dar seguimiento a los
ingresos de cobros mensuales y anuales que ya estén establecidos
Habilidades
o Destrezas
- Saber
convivir con las personas
- Tener
una forma de expresarse buena, tanto oral como escrita
- Seguir
las instrucciones verbales o escritas
- Saber
trabajar bajo presión
Experiencia
-
De 2 años 7 meses a 3 años de experiencia como
analista de cobros o contador.
-
De 2 años 1 mes, a 2 años y 6 meses de
experiencia en labores de contables o de auditoría interna o administrativa en general
Escolaridad
-Estudios
Universitarios completos a nivel de Licenciatura más Diplomado en la
especialidad
-Estudios
Universitarios completos a nivel de Licenciatura en Contabilidad
Idioma
-Español
-Ingles (solo para empresas
extranjeras)
Relación Interna
-Contador
Figura 1. Calculo de cuentas. Recuperado de: cuidatudinero.com |
Referencia:
Roque Ortega, J. (1988). Administración
Básica De Control. Hoteles Camino Real: México.
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario